VIII FESTIVAL RITENSE DEL BAUTISMO DEL SEÑOR JESÚS

Domingo 13 de enero del 2019

VIII FESTIVAL RITENSE DEL BAUTISMO DEL SEÑOR JESÚS

El pasado domingo desde las 6: 00 empezaron a llegar las donaciones de alimentos para el festival: pollos, papas, arroz, ensalada, colas, chicha, quesos, tortas, todos se ponían manos a la obra para  tener todo listito!

El Festival del Bautismo del Señor es una tradición en Santa Rita desde hace 8 años, el P. Guido Bass fue quien comenzó con esta hermosa manera de finalizar la Navidad, todos los años la parroquia dona junto con los feligreses comida para poder dar el almuerzo a todos quienes participan y asisten a este bonito evento donde resalta la confraternidad y solidaridad.

El propósito de este año fue de 1000 (mil) almuerzos, y gracias a Dios lo logramos, también con la ayuda de todos los feligreses que donan de todo un poco para compartir entre todos.

En la S. Misa de 7: 00 tuvimos la presentación del Ballet "Chungo Minai" personas de la tercera edad que nos demostraron que para danzar para el Señor, no hay límite de edad.

Empezamos a las 10: 00 con la procesión. Por la calles iban nuestro párroco, la Sagrada Familia, Juan El Bautista, los Reyes Magos, Mickie y Minnie Mouse y todos quienes decidieron acompañarnos en esta procesión.

“Los farristas del Chimborazo”, quienes con su danza animaban las calles de Santa Rita.

Nos recibió la Orquesta “The Tropical Sax´s” quienes animaron el Festival. Fue una Misa campal que se celebró en las canchas de nuestra parroquia con la adoración y bendición del Santísimo Sacramento del Altar, además nos acompañó Ronald nuestro intérprete de lengua de señas, Mickie y Minnie, quienes alegran a los peques con su carisma y alegría.

Dentro de la Santa Misa, tuvimos la presentación de nuestro Ballet Infanto- juvenil, en cual podemos ver a nuestros pequeñitos y jóvenes expresar su alabanza y amor al Señor por medio del baile.

Nos acompañaron el grupo de caritas pintadas “Iris del arco” quienes demostraron su habilidad con la pintura en los niños, que felices quedaban luego de ver tan bonitos diseños en sus caritas.

MOMENTO SOCIO-CULTURAL

Abrimos el momento Socio- Cultural del Festival con la maravillosa participación del Ballet Folklórico JACCHIGUA, dirigido por el Sr. Rafael Camino, momento en el cual pudimos apreciar de lo nuestro y las riquezas de nuestra cultura.

Orquesta “The Tropical Sax´s”, integrada por jóvenes del sector, al ritmo tropical animaban y hacían bailar a los asistentes, la mayoría de los integrantes de la orquesta, son familia y algunos graduados en el conservatorio nacional de música.

El ballet folklórico NINA LLUTA nos demostraron sus habilidades para el baile con la conocida “Saya”, este grupo nació en el 2017 trabajan con niños y jóvenes a partir de experiencias dancísticas de los andes y nuestra cultura ancestral.

No podía faltar la adrenalina en nuestro festival, agradecemos al Club Deportivo “Tequendama” y a su coordinador y entrenador Ángel Chachipanta, quienes nos dieron una demostración de patinaje que con sus acrobacias hicieron gritar a unos cuantos asistentes.

Ballet del Instituto Nacional de Danza, estudiantes del sexto año nos encantaron con su presentación.

Los ritmos urbanos también se hicieron presentes en el festival, X- Party nos demostró su alabanza al Señor con su coreografía en la cual uno de nuestros catequistas participó.

Para finalizar tuvimos la presentación de un grupo de jóvenes de la parroquia que por medio del baile demuestran su agradecimiento y alabanza al Señor.

Con la animación de la orquesta todos nos pusimos a bailar, de esta manera finalizamos la Navidad y quedamos muy contentos con la colaboración de todos, catequistas, grupo de oración, Ministros, Monaguillos, y todos quienes colaboramos en Santa Rita, Tu Parroquia.

¡Qué Dios les bendiga!

Redacción: Verónica Tupiza