Un pelo más de la zorra

Un pelo más de la zorra

Guido Bass. Parroquia Sta. Rita, sur de Quito-Ecuador.

Por delito fiscal y blanqueo

La Audiencia de Madrid reabre la causa contra el párroco de San Ginés

Una familia le denunció a él y a su hermano por ingresar en Suiza lo obtenido por una expropiación

Resultado de imagen de obispos clero

Como esta noticia, abundan en el diario accionar eclesiástico, lo que pasa es que no salen a la luz y si salen es ya por saciedad.

Siempre hay un grupo de trepas, aduladores, arribistas –crápulas- que son los favoritos de los epíscopos, lucran privilegios sobre privilegios y viven faraónicamente. Son los caniches falderos de su pastor.

Hacen mutis de las enseñanzas y vida ejemplar del Santo Padre Francisco y son una flagrante burla a su testimonio de vida austera y ejemplo de creer en al Evangelio de Jesucristo.

Los encontramos en todas las circunspecciones eclesiásticas, soy testigo de esto. Son una comuna de moscas que aletean en torno a su ‘Epíscopo-ídolo’, por los beneficios y dádivas que mutuamente se intercambian y, diga lo que se diga o más aún se demuestre de ellos, - de su escandalosa conducta desviada sexual, de su avaricia y malos tratos a su comunidad, de su despotismo e inoperancia etc-  jamás habrá oídos para los ‘calumniadores y difamadores’ que se ‘atreven’ a desnudarlos, tamaña osadía que se paga con el ostracismo, la denigración, las penas eclesiásticas, hostigamiento, la persecución y hasta casarlo en el insignificante oficio eclesiástico al que se lo destinó, si se tratase de un clérigo.

Allí están los que doblan el espinazo ante su epíscopo, besan y lamen sus manos y más partes, ultra conservadores de negrito total sotana y alzacuello, pues les conviene mantener el status quo, son el grupo de choque y la loza que impide el compromiso evangélico, pues no les interesa una Iglesia de salida ni Hospital de campaña, están en su ‘cielo’ de la Iglesia sociedad perfecta: autoritarios, déspotas, ambiciosos y acaparadores.

Su jefecito cada vez más los promociona, ahora rector de esta y de esta otro Unidad educativa, tomo otra más por tu ‘leal conducta dadivosa’, -aunque no tengas ni título académico, pues yo soy tu valedor; y al diablo con los otros que no son del ‘brillante y generoso grupo de trepas’. Pero también presidirás tal comisión y te promuevo a una ‘vaca bien gorda’ (parroquia de buenos recursos). Te envío de representante nacional a tal Congreso eclesiástico en aquel país o a tal Encuentro transoceánico. De doy tal capellanía en esta otra institución por tu ‘sanísima doctrina y ejemplar vida’.  Ven a la curia que te constituyo en mi vicario de hecho y sigue cosechando privilegios sobre privilegios. Y como Abrahán te seguiré dando y dando más, ‘por tu fe’.   Olvídate de donde te sacaron y de sus miserables orígenes, pues se debe cumplir ahora sí el evangelio para que estés entre los primeros   –así me parece escuchar a su ahora acaudalado jefe-.

Este conocido, temido y obedecido gueto, por los que aspiran a tanto ‘bienestar’, son los que tienen el tinglado en sus dedos, hacen y deshacen sus ‘grandes maravillas’ y todo queda en el silencio cómplice. Pero los que creemos en Cristo y lo adoramos no los tememos, ni los seguimos. Preferimos la exclusión, la denigración y el ostracismo episcopal, ser fieles a Cristo y al Pueblo de Dios y no a un manido y ultra poderoso grupúsculo.

Y la cosa va para más: son promovidos a reverendísimos, vacas sagradas, cuyo mugido es orden de mando, y están en las ternas para excelentísimos y por obra de un súper espíritu - que habita en las nunciaturas-  llegan a la cúspide piramidal. Y así se repite la sagrada historia: vulpes pilum mutad non mores.