Santa Rita presente en evento catequético de la Vicaría Sur

Todas las noticias

Vicaría del Sur celebró la clausura de la escuela de formación de Catequistas en Solanda

By    


El pasado domingo, 6 de mayo, se llevó a cabo la clausura de la escuela de Catequistas de la Vicaría Sur Santo Hermano Miguel. Así pues, dispuestos y listos para la misión que se les ha encomendado, cientos de catequistas asistieron a este evento. La jornada inició pasada las dos de la tarde. Poco a poco el coliseo de la Parroquia “San Isidro de Loyola”, en Solanda, se envolvía entre un ambiente fraterno. Uno a uno iban llegando varios sacerdotes de la Vicaría Sur, quienes acompañaban a sus nuevos Catequistas.

 



Listos y llenos de dinamismo, el Padre Marco Gualoto, Párroco de “Jesús Sembrador de la Palabra “Cdla. El Ejercito, inició el encuentro con las palabras de bienvenida y una pequeña oración. Tomados de la mano, cada uno de los catequistas oraba.

 Espacio Cultural


Seguidamente, la música ecuatoriana hacia bailar a los asistentes. Lleno del colorido que lo caracteriza, entre Aya Humas, un grupo de bailarines de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced – La Arcadia. Deleitaba a los asistentes con danza tradicional de la Sierra ecuatoriana. 


De la misma manera, la Parroquia Santa Rita de Casia, se hizo presente con el talento de su Grupo de Danza Infantojuvenil. A modo de alabanza, los niños y jóvenes se desenvolvían en el escenario al ritmo de Saya, Merengue, Salsa, entre otros ritmos. Su desempeño inundaba de aplausos el Coliseo. 


La alabanza fue el centro esencial de la jornada, varias dinámicas unían a los decanatos para formar un solo grupo. 


Para finalizar con broche de oro, la presentación del Grupo de Cheerleaders de la Parroquia Santa Rita de Casia, despidió a los asistentes asombrados por las maniobras realizadas por los jóvenes.  

Paola Cruz Villarreal

Reportera

Vicaría Sur Santo Hermano Miguel