Santa Misa infantil, un espacio de fe y amor a Dios para los peques

P. Santa Rita de Casia promueve el amor y la devoción a Dios en los niños

By

La diversidad cultural, es una de las características más representativas del Sur de la capital. Y sin duda, Santa Rita de Casia lo viene demostrando día tras día.

En otra oportunidad

Así lo evidenciaban en su “Séptimo Festiva Ritense del Bautismo del Señor” en el cual, parte del Festival incluía la presencia de la “Diablada de Píllaro”.  En esta ocasión, esta Parroquia, ha sido la protagonista de una dinámica nueva que incluye a los más pequeños del hogar.

Santa Rita de Casia

Ha incursionado en lo que se ha denominado como la Santa Misa Infantil. Mediante el trabajo del Padre Guido Bass y todos los feligreses de esta Parroquia. Esta nueva dinámica, nace con la finalidad de incluir a los niños en la participación de la Santa Misa e inculcar en ellos la devoción a Dios.

El pasado 4 de marzo

El pasado 4 de marzo del presente año, decenas de fieles se acercaban a la Iglesia para ser partícipes de esta Especial Eucaristía.

Llenos de alegría, la Santa Misa inició pasada las 10H00. Dentro de esta, se efectuó varias actividades que, a modo pedagógico, ayudaba a los niños a participar en cada uno de los momentos de la ceremonia.

En consecuencia, entre música católica, dinámicas, baile y ofrendas al Señor; la ceremonia se desarrollaba con la participación y alegría de los niños.

En busca de fortalecer la fraternidad de quienes habitan esta Parroquia y con la finalidad de crear espacios dinámicos, inclusivos y de regocijo, Santa Rita ha propuesto realizar esta Misa al menos una vez al mes.

Paola Cruz Villarreal

Reportera