Proximamente inauguraremos casa sismoresistente donada.

(Redacción central/ Vida parroquial)

Nuestra parroquia, Dios mediante, en los próximos días inaugurará y bendecirá la casa sismoresistente que donará a una familia de recursos precarios en Muisne, en concreto en el Barrio Pueblo Nuevo.

Estamos en el terreno donde nuestra parroquia desarrolla el proyecto de casa sismoresistente.

La familia beneficiaria es Montaño Flor, de escasos recursos económicos, la madre de familia es catequista de la parroquia San Luis Gonzaga de Muisne, Doña Angélica, que aparece en esta foto de derecha a izquierda, la segunda (vestida de blanco).

Un grupo de feligreses ritenses se desplazaron con su párroco a Muisne para orar por este proyecto. Luego de celebrar la Sta. Misa hicieron una procesión con el Santísimo Sacramento del Altar, para bendecir el terreno.

La Sta. Misa fue oficiada por  el  P. Félix Vicario parroquial de Muisne y nuestro Párroco P. Guido Bass.

Esta semana de octubre, la empresa IMG, garantiza que anclará la estructura metálica sismoresistente en el lugar, donde ya está construida la plataforma de hormigón armado para tal efecto, se aspira que ejecute y termine los trabajos hasta el domingo 22 de octubre, día Mundial de las Misiones.

Nuestra parroquia siempre ha cumplido con sus compromiso social. Ya tiene pagado a la empresa el valor de la casa, con meses de antelación, amén del contrato firmado entre nuestro párroco y el titular de IMG, don Ramiro Gordón.

Nuestro párroco P. Guido Bass, recientemente -15 de octubre- ha estado de visita en Muisne para coordinar los trabajos y sufragar los gastos operativos de la plataforma de hormigón armado.

Aspiramos y oramos para que la empresa IMG cumpla entregando llave en mano la casa hasta este fin de semana (domingo 22 de octubre).

La inversión que nuestra parroquia ha destinado para este fin fraternal sobrepasa los diez mil dólares, de cuyo monto el 72% se ha colectado en la parroquia y el restante es un aporte del párroco, comprometido con la causa social.

Que Dios nos permita bendecir e inaugurar este proyecto en los próximos días.