Fue inaugurada la nueva pastoral ritense de parejas: “Amor y matrimonios en Cristo”.

En el día de San José, fue inaugurada la nueva pastoral ritense de parejas: “Amor y matrimonios en Cristo”.

“Mi matrimonio está mal, mi esposa se ha ido de la casa, no quiere conversar y me ha pedido el divorcio”

“Yo sé que he fallado, no he valorado a mi esposa, pero quiero cambiar porque la amo”

“Qué bueno que nuestra parroquia ofrezca estas reuniones para los esposos (y parejas), así nos ayudan a vivir mejor el matrimonio”

Oración y liturgia.

(Vida parroquial).-Estos son varios criterios vertidos por los participantes al inaugurar la pastoral ritense “Amor y matrimonios en Cristo”.

El día de san José, martes 19 de marzo, empezamos a las 18: 00, con el rezo del S. Rosario, encomendando a las parejas y matrimonios. Este nuevo ámbito pastoral está encomendado a la intercesión de San José, esposo casto de la virgen María y a nuestra patrona Santa Rita, abogada e intercesora en los problemas matrimoniales.

Luego, celebramos la S. Misa (18: 30), que tuvo una nutrida participación. A la luz del evangelio del día, nuestro párroco P. Guido Bass, reflexionó sobre la bondad de Dios, la fidelidad de san José y el amor de la virgen María, esposa castísima de este santo varón.

En su homilía guió a los fieles por la respuesta clara y decisiva de san José, quien, ante la revelación en sueños del ángel de Dios, cambia su decisión para cumplir con amor el designio de Dios. Un bello ejemplo para nosotros de que ante la voluntad de Dios podemos revocar nuestras posturas irreconciliables que afectan a la pareja.

Dialogo fraterno.

Sobre las 19: 40, las parejas inscritas, participaron en un diálogo con nuestro párroco, para conocerse y se expusieron las expectativas de las parejas. Ameno y cordial fue el encuentro, lleno de interés y marcado por el afán de encontrar respuestas prácticas a problemas reales de la convivencia marital.

Las parejas expusieron sus historias de amor, sus dificultades y sus aspiraciones humanas. La atención fue exquisita, todos se escuchaban y aprendían de los demás.

El diálogo se cerró con un breve ágape, sobre las 21: 30.

Nueva cita

Los nuevos encuentros serán los martes subsiguientes, por lo tanto, el próximo será el martes 26 de marzo desde las 18: 00.

¿Quiénes pueden participar?

Todas las parejas sean novios, esposos (civil/ eclesiásticamente), convivientes de uniones de hecho; divorciados y recasados, que quieran mejorar su relación desde la fe en Cristo.

Basta con inscribirse en el despacho parroquial y perseverar, ser constante y mantener la expectativa fresca.

Siempre que exista el amor todo se puede mejorar.