Cursos prebautismales, dinámicos y alegres en Santa Rita.

Curso prebautismal en santa Rita, tu parroquia.

(Redacción/ Servicios parroquiales)

“Ha sido una bonita experiencia, todo es diferente, no nos aburrimos y aprendimos jugando”.  (Carmen, madre de familia participante).

Cursillo presacramental los jueves.

Nuestra parroquia, ofrece el cursillo presacramental, con énfasis en el bautismo, todos los jueves para padres y padrinos de bautizandos, cumpleañeras/os y celebrantes de aniversario de bodas, desde las 18: 30 con la Sta. Misa hasta las 21: 30. Sólo se requiere participar un solo jueves.

¿Qué metodología se emplea?

Nuestro cursillo está cuidadosamente diseñado con una sólida base doctrinal, una metodología interactiva, lúdica, reflexiva y desarrollado por personas competentes con vocación y dilatada experiencia docente.

¿Quiénes son los facilitadores?

A cargo de su desarrollo están:

1.     Doña Viviana Chávez Zambrano, pedagoga y voluntaria parroquial, docente,  Máster en Educación infantil (Universidad Complutense de Madrid-España), Licenciada en Educación infantil (Universidad Central de Quito), Licenciada en Teología (Facultad de teología franciscana-Quito); y nuestro párroco,

2.   El P. Guido Bass, que es Filósofo (PUCE-Quito/ Instituto de Filosofía del CSIC-Madrid), Teólogo (PUCE, Universidad Pontificia Comillas de Madrid) y Canonista -Abogado en Derecho Canónico- (Universidad Pontificia Comillas de Madrid, Universidad Pontificia de Salamanca-España), docente universitario por varios lustros y una experiencia pastoral de más de veinte y cuatro años. También colaboran otros laicos/as con sólida formación pastoral en nuestra parroquia.

¿Como inscribirse?

Visítenos en nuestro despacho parroquial abierto todos los días de domingo a domingo en horario de 09 a 13: 00 y por la tarde de 15: 00 a 20: 00, el domingo no hay atención vespertina.

¿Qué documentos debo llevar?

Si va a bautizar en nuestra parroquia y si el bautizando es menor de ocho años requerimos:

1.     Partida de nacimiento de su hijo/a

2.     Copia de la cédula de ciudadanía de los padrinos que necesariamente deben ser: católicos, mayores de edad, que no vivan en unión libre, y si están casados mejor si lo están por la Iglesia.

3.     Donativo voluntario y consciente.

Si no bautiza en nuestra parroquia:

1.     Copia de la cédula de identidad de los participantes

2.     Un pequeño donativo.

¿Qué costo tiene?

Para padres de familia y padrinos que celebran los sacramentos en nuestra parroquia no tiene costo.

Las personas que celebran en otras parroquias dan un pequeño donativo.

¿Los padrinos deben dar algún donativo?

No, nunca, ni en el momento del curso ni en la celebración. Nunca pasamos sobres a nadie para que sean devueltos con dinero. Basta con el donativo libre y voluntario de los padres.

¿Me exigen llevar alimentos para dejarlos en la parroquia?

No, jamás.

¿Qué servicios complementarios me ofrecen?

1.     Todos los participantes celebran la S. Misa que inicia a las 18: 30.

2.     Luego pasan al salón parroquial donde degustan, de forma gratuita, un refrigerio que ha sido preparado con esmero y que cada semana es distinto.

3.     Se emite un certificado de participación para quienes celebran en otra parroquia.

4.     Existe, sin ningun costo, la posibilidad del servicio de guardería durante el tiempo que dura el encuentro, así los niños juegan y se divierten mientras sus padres participan en el cursillo.

¿Qué días y horarios nos ofrecen para bautizar?

Nuestra parroquia está abierta todos los días, no cerramos el lunes, atendemos de domingo a domingo, por ello usted puede bautizar cualquier día de la semana a las 18: 30; el sábado a la 15:00 y 18: 00 y el domingo en todas las Eucaristías: 07:00, 10: 30 y 18: 30.

Además puede agendar un horario a su elección para bautizar en ceremonia familiar con o sin Eucaristía.

¿Cómo son las ceremonias?

Todas las ceremonias, salvo excepciones, son presididas por nuestro párroco, que cuida con prolijidad de la liturgia. Son dinámicas, alegres, con la participación de la danza y/o el coro parroquial.

Somos puntuales por ello no andamos con prisas, damos a cada persona y sacramento su propio valor.

Santa Rita es tu parroquia, permítenos servirte.