Católicos de San Diego (USA) demandan respuestas de su obispo

Católicos preocupados de san diego

Concerned Catholics of San Diego ha iniciado esta petición dirigida a Bishop of San Diego

Como católicos laicos, estamos muy preocupados por las recientes revelaciones de denuncias de encubrimiento sacerdotal y episcopal de abusos. Claramente, la Iglesia está en una crisis moral, y nosotros, los habitantes de San Diego, debemos actuar con urgencia y propósito .

Exigimos que el obispo McElroy de San Diego responda estas preguntas de manera directa y sincera:

1. ¿Solicitará públicamente la renuncia de los obispos que se han cubierto o no han retirado de los sacerdotes del ministerio que abusaron sexualmente de menores o adultos vulnerables o subordinados?
  2. ¿Por qué no ha pedido públicamente la renuncia del cardenal Wuerl?
  3. ¿Por qué no actuó sobre la información relacionada con las malas acciones del arzobispo McCarrick cuando AW Richard Sipe se las presentó? Su carta es muy minuciosa.
  4. Desde que se convirtió en obispo, ¿qué información ha recibido (de cualquier tipo, incluidos los rumores) sobre conducta sexual indebida por parte de sacerdotes u obispos? ¿Qué acciones, si las hubo, tomaste cuando aprendiste esa información?
  5. ¿Cuál es su política con respecto a la mala conducta sexual del clero con los adultos? ¿Se ha seguido sistemáticamente esa política desde que te convertiste en el obispo de San Diego?
  6. ¿Alguno de nuestros seminaristas ha experimentado avances sexuales de otros seminaristas o formadores de seminario? Si es así, ¿qué hiciste al respecto?
  7. ¿Está cumpliendo con las pautas del Vaticano para no admitir hombres en la formación sacerdotal que tienen "tendencias homosexuales profundamente arraigadas"? En la "sesión de escucha" del 1 de octubre, solo dijo: "Si alguien va a vivir castamente, lo ordenaré". . ”
  8. Usted escribió un artículo en la revista America defendiendo al p. James Martin y explicando tu comprensión de la castidad en relación con otras virtudes. ¿Cree que una persona puede cometer pecados serios y continuos de falta de castidad y aún ser adecuada para el liderazgo (laico o clerical) en la Iglesia?
  9. ¿Qué pasos concretos tomará para incluir de manera significativa a los laicos en el proceso de purificación y reforma de la jerarquía de la Iglesia que incluirá la rendición de cuentas, la transparencia y un énfasis en el mantenimiento del celibato clerical?
  10. ¿Permitirá que el fiscal de distrito examine los registros diocesanos de manera similar a otras diócesis?
Inicia tu propia petición
La persona que ha iniciado esta petición ha esforzado y ha actuado. ¿Tienes ganas de hacer lo mismo?

www.change.org/